Boca quiere extender los abrazos ante Corinthians.
AFP
BUENOS AIRES.- Boca Juniors comienza la búsqueda de su séptimo título continental, recibirá este miércoles en Buenos Aires a Corinthians de Brasil, que por primera vez disputará la final de la Copa Libertadores.
"Boca tiene historia en la Copa, pero esta final hay que jugarla ahora, en el presente, y el pasado no cuenta", dijo el entrenador "xeneize", Julio César Falcioni, que contará en su once inicial con Juan Román Riquelme, capitán y figura.
El único partido que Boca perdió en la Copa fue ante el Fluminense de Brasil en la fase de grupos precisamente en La Bombonera, donde luego hilvanó cinco triunfos consecutivos.
Así, llegó por décima vez a la final del torneo, tras dejare en el camino en semifinales a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.
El "xeneize" impone respeto en el continente al punto de que el entrenador del Corinthians, Tite, pasó una noche sin dormir para estudiar a su adversario de cara la final de ida y aseguró que su equipo está preparado para dar la sorpresa.
Corinthians, que llegó invicto a su primera final de la Copa, tuvo un buen recorrido como visitante en la competencia: ganó dos partidos (frente a Nacional de Paraguay en la fase de grupos y ante Santos de Brasil en las semifinales) y empató los otros cuatro encuentros.
"Tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para ser campeones porque enfrentaremos a un buen equipo. Lo seguimos durante todo el torneo. Corinthians es compacto y muy rápido, tan merecedor de estar en la final como nosotros", dijo Falcioni.
A diferencia de las fases anteriores de la Copa, los goles que se anoten de visitante no tendrán valor agregado, por lo que ante un empate global tras los dos partidos se irá directo a la definición por penales. Sin embargo, ninguno de los dos equipos necesitó de ese plus para avanzar en la Libertadores.
Sobre once partidos, el historial general favorece a Boca, que ganó cinco, empató tres y perdió tres. La única vez que se cruzaron por la Libertadores fue en 1991, cuando el "xeneize" eliminó a los brasileños en los octavos de final tras ganar 3-1 en La Bombonera y empatar 1-1 en el Morumbí.
La primera final será arbitrada por el chileno Enrique Osses y la definición de la serie será el miércoles 4 de julio, cuando vuelvan a enfrentarse en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.
Las más probables alineaciones serán las siguientes: Boca iría con Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.
En tanto Corinthians va con Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulino, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson.
El duelo comenzará este miércoles a las 20:50 horas de Chile en el estadio La Bombonera.