Bale eligió quedarse en Londres.
Reuters
LONDRES.- El lateral izquierdo galés Gareth Bale amplió cuatro años su contrato con el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.
El futbolista se comprometió a quedarse en el equipo de Londres hasta 2016, acabando así con las especulaciones sobre su futuro y el interés de varios clubes.
"La entidad está prosperando y quiero ser parte de ello, así que fue fantástico cerrar las negociaciones", dijo el jugador de 22 años en la página web del Tottenham tras preferir quedarse en White Hart Lane.
Uno de los posibles destinos a los que se vinculaba a Bale era el FC Barcelona, quien busca un reemplazante para el francés Eric Abidal.
Sin embargo, el alto costo del pase hizo que el interés del elenco catalán se esfumara. Otros cuadros que buscaban a Bale eran el Manchester United y el Inter de Milan.
Tottenham terminó en el cuarto puesto de la última Premier League y disputará la próxima temporada la Europa League, ya que debió ceder su cupo a la Champions al Chelsea, que no había clasificado al certamen de esta campaña, pero que al obtener el título ante Bayern Munich ingresó nuevamente a la copa.