LA HAYA.- El seleccionador de fútbol de Holanda, Bert van Marwijk, renunció este miércoles a su cargo días después de que la 'Oranje' quedara eliminada en la primera ronda de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, anunció este miércoles la federación neerlandesa (KNVB).
"La KNVB y Bert van Marwijk decidieron este miércoles, a pedido de Bert van Marwijk, poner fin a su contrato como seleccionador con efecto inmediato", anunció la KNVB en un comunicado.
El entrenador, quien tenía contrato vigente hasta 2016, declaró sentirse "responsable" tras la eliminación, el 17 de junio, de Holanda ante Portugal en la primera ronda del torneo continental de selecciones.
Algo (asumir la responsabilidad) que ya había hecho hace diez días, tras llegar como favorito en su condición de vicecampeón mundial y partir con la cabeza gacha tras tres derrotas consecutivas.
"Asumo la reponsabilidad de esta derrota. Tomé riesgos, a veces funciona y otras no", afirmó, para luego mencionar algunos conceptos sobre su futuro tras el encuentro perdido por 2-1 ante los lusos.
"Acabo de perder dos partidos, es difícil hablar de futuro ahora. Me pueden hacer preguntas de este partido, pero de mi futuro no. Todavía tengo contrato hasta 2016 en el puesto de entrenador", había concluido el director técnico, de 60 años de edad.