España celebró con todo el paso a la final de la Eurocopa 2012, tras derrotar a Portugal por definición a penales.
AFP
SANTIAGO.- Tras una infartante definición por penales, luego de terminar sin goles el partido, España derrotó este miércoles al Portugal de Cristiano Ronaldo 4-2 y ahora los hispanos van por la defensa del título.
Y fue simplemente de infarto la ceremonia de los lanzamientos desde los doce pasos. Pues ambos cuadros erraron sus primeros tiros, en los hispanos Xabi Alonso y en los lusos Moutinho.
Además, en los portugueses erró Bruno Alves, con lo que permitió a los dirigidos por Vicente del Bosque estar en la segunda final consecutiva de la Eurocopa, tras la obtención de la corona el 2008.
En la primera etapa las pocas acciones de gol estuvieron más claras para España, por medio de los pies de Alvaro Arbeloa y Andrés Iniesta. En tanto, los lusos por medio de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, buscaba por la banda izquierda batir al meta Iker Casillas.
En el complemento salió con todo Portugal y fue así que a los 57 minutos y 58' Hugo Almeida sacó dos fulminantes remates que se fueron por poco sobre el travesaño español.
Por su parte, los actuales monarcas del torneo perdieron la bola en la mitad del campo, ya que Xavi Hernández careció del juego que acostumbra con la camiseta roja y no lograba una buena entrega para sus compañeros de ataque.
Y lo pudo liquidar a los 90' Cristiano Ronaldo, cuando en una contra el delantero de Real Madrid enfrenta a Casillas pero su zurda fue horrible. La acción más clara para los portugueses.
Pero en el tiempo suplementario fueron los españoles quienes se crearon las mejores ocasiones de gol. A los 103' Iniesta mete una derecha que obligó a la estirada felina de Rui Patrício, quien se quedó con la bola. Luego, a los 111', fue el turno de Jesús Navas quien se despacha un remate desde fuera del área, pero nuevamente el portero estuvo notable.
Termina la brega y en la definición a penales fueron los hispanos que estuvieron más certeros, lo que les permitió alcanzar la final de la Eurocopa 2012.
Ahora España esperará al rival de este domingo, que saldrá del pleito que disputarán este jueves Alemania e Italia.