EMOLTV

Primer sorbo fue para O'Higgins: Venció a la U en Rancagua

Con goles de los extranjeros Juan Rodrigo Rojas y Alejandro López, el elenco de Eduardo Berizzo derrotó 2-1 al elenco universitario en Rancagua.

28 de Junio de 2012 | 17:55 | Emol
imagen

Los primeros abrazos para O'Higgins que vistió de blanco.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- O´Higgins le tomó la mano a la Universidad de Chile. Ya le había propinado un 3-0 en la fase regular y ahora volvió a batirlo y nada más que en la primera final del Torneo de Apertura 2012.

Lo de este jueves no fue tan expresivo como el sábado 25 de febrero, fue sólo un 2-1, pero que le sirvió eso sí para tomar el primer sorbo de la copa que tendrá a su dueño definitivo el próximo lunes en el Estadio Nacional.

Fue sólo la ida, pero el conjunto de Berizzo sabe cómo jugarle y hacerle daño a la U. Le toma las bandas y apuesta a ganar las espaldas de los defensas.

Y fue rápida la apertura de la cuenta en El Teniente. Cuando recién se jugaba 1 minuto de partido, Juan Rodrigo Rojas aprovecha un error de Matías Rodríguez, apuró, entró al área y con clase se la puso al segundo palo de Johnny Herrera.

Esos primeros minutos de duelo fueron todos para los locales, quienes tuvieron el segundo tanto a los 7', pero el horizontal dijo no, cuando él portero azul sólo miraba.

Eso despertó al campeón chileno. Comenzó a tener la pelota Marino y empezó a acercarse al arco de Marín. Justamente el argentino marcó el empate y con un golazo.

El 8 de la U recibió un centro en el área y de volea agarra la pelota, cuenta con la ayuda de un defensa, pero el gesto técnico fue extraordinario para igualar a los 28'.

De ahí vino un constante ir y venir de dos equipos que ocupan el vértigo para crear peligro en el área rival, aprovechando las bandas y las espaldas de los defensas.

Y justo cuando el equipo de Sampaoli jugaba mejor, se acercaba al segundo, vino el 2-1 para el elenco rancagüino. Centro desde la derecha y en el segundo palo aparece destapado Alejandro López, el argentino se lanza al piso para alcanzar el balón y con un puntazo bajo batió a Herrera. Una jugada de puro fútbol, iniciada por un costado y terminada por el otro.

La U intentó reaccionar, pero O'Higgins siempre bien parado en defensa y marcando a los jugadores clave del campeón de la Sudamericana no le permitió el empate.

Y pudieron ser 3 los goles del local. Cuando el reloj marcaba el minuto 90, Enzo Gutiérrez enfrentó solo a Herrera, pero el arquero se juega todo y alcanza a robarle el balón a la figura de los celestes.

Buena primera final en Rancagua, a gran ritmo, bien jugada y con dos equipos con esquemas y fútbol muy parecido. Es recién el primer acto, pero el telón se cerró con un paso adelante de O'Higgins que está cerca de alcanzar la primera corona de su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?