Que levante la mano quién quiere dirigir a Colo Colo.
Alvaro Durán, El Mercurio
SANTIAGO.- Omar Raúl Labruna aparece hoy como la primera opción a la banca de Colo Colo. Y ante este escenario, Audax Italiano, club actual del argentino, trabaja ya pensando en que el adiestrador pueda dejar el Bicentenario de La Florida.
La dirigencia del cuadro verde ya revisó la lista de técnicos con los que ya ha conversado alguna vez para tomar al equipo, a una semana de que inicie el Torneo de Clausura.
Tienen varios nombres de entrenadores argentinos, pero creen que no sería pertinente traer un adiestrador extranjero tan cerca del inicio de un nuevo campeonato, aunque también reconocen que en el medio nacional se acotan demasiado los nombres con el perfil que ellos requieren.
Sobre Labruna, fuentes al interior del cuadro de colonia indican que saben de hace unas dos semanas del inicio de las conversaciones del Cacique con su DT. Incluso, aclaran que el adiestrador estaría negociando su salida ante un posible acuerdo con los albos.
La cláusula del DT es cercana a los 700 mil dólares y en Audax saben que es probable que el mismo técnico pague parte de ella, porque Colo Colo no estaría dispuesto a cancelar el total de esta suma.
Todo en Audax hoy gira en torno a la posible salida del DT, porque incluso el equipo ya trabaja en el Bicentenario de La Florida con miras al inicio del Clausura. No saben eso sí, si será con o sin Labruna.