SANTIAGO.- La esgrimista chilena Cáterin Bravo protagonizó una actuación histórica este sábado en la Copa del Mundo en Leipzig, tras derrotar a la número tres del ranking mundial la rumana Anca Maroiu por 15-13.
Este resultado es una excelente muestra del nivel que está logrando al mando de la espada, justo en la competición previa a los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, en Londres.
Con ello, la nacional rankeada 75 del orbe pasó al cuadro de 32 en Alemania y además desde ya subirá importantes posiciones de cara a lograr un buen cuadro eliminatorio olímpico.
Tras una exigente primera jornada en la víspera, la deportista nacional había logrado llegar al cuadro de las mejores 64 donde en su primer combate dio cuenta de la tercera del orbe. Ahora, en el transcurso del día, Cáterin Bravo enfrentará a la campeona mundial 2010 la francesa Maureen Nisima, hoy rankeada 30 del mundo.
"Estoy feliz, le gané a una de las cuatro mejores del mundo. Es un resultado excelente y ahora me alisto para ir contra Nisima'', comentó la chilena.