SANTIAGO.- Con el retiro de Fernando González, el decaimiento de Nicolás Massú y el estancamiento de Paul Capdeville, el tenis chileno tiene un futuro incierto. Sin embargo, y aunque no hay que celebrar anticipadamente, Christian Garín promete dar batalla para sacar la cara por el "deporte blanco" en nuestro país.
Si con 15 años el novel deportista
hizo noticia por conseguir su primer punto ATP , superando a Marcelo Ríos y los medallistas olímpicos en aquel logro, este sábado alcanzó otro hito en su carrera: ganó su primer partido en un Grand Slam Junior. Y vaya de qué manera.
Garín llegó hasta la capital mundial del tenis para, raqueta en mano, vivir uno de sus sueños. Al final, la alegría fue total dado que después de mucho batallar pudo conseguir la victoria.
Su rival fue el británico y local Evan Hoyt, quien en el primer set no le dio tregua al chileno para quedarse con la manga por 6-1. El segundo set, peleado de principio a fin, sólo vio al nacional sacar diferencia en la parte final del parcial, el que se llevó por 7-5.
Que le empataran el marcador le dolió mucho al jugador europeo, lo que, sumado al envión anímico de Garín sirvió para que éste se quedara con el tercer set, y con eso el partido, por un contundente y claro 6-0.
Ahora, el jugador chileno espera en segunda ronda por el ganador del duelo entre el italiano Gianluigi Quinzi y el tercer mejor rankeado del torneo, el oriundo de Borundí Hassan Ndayishimiye.