AFP
MONTEVIDEO.- El futbolista uruguayo Diego Forlán acordó la rescisión de su contrato con el Inter de Italia para firmar, en pocos días, un acuerdo de vinculación por dos temporadas con el brasileño Inter de Porto Alegre, según informó este domingo la prensa de Montevideo.
El diario "El País" indicó que para cerrar la transferencia quedan "sólo mínimos detalles". El jugador mantendría en su nuevo club la remuneración que percibía en el equipo milanés, de aproximadamente dos millones de euros anuales.
El delantero de 33 años y estrella con la selección de Uruguay que en 2010 conquistó el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica, reconoció públicamente que no está feliz en el club italiano, en el que tuvo poca participación.
"Forlán vio con buenos ojos la posibilidad del Inter de Porto Alegre debido a su cercanía con Montevideo. Está a una hora de vuelo y a un paso de todo", escribió el rotativo.
Aludiendo a fuentes allegadas a Forlán, "El País" aseguró que el jugador está "ilusionado" con la transferencia, que espera que se concrete de un momento a otro y que ha bromeado con amigos: "Alquilo dos apartamentos, uno para ustedes y otro para mí, así van a verme jugar cuando me toque ser local en el Beira Río" de Porto Alegre.