Photosport
SANTIAGO.- El técnico de O'Higgins de Rancagua Eduardo Berizzo estaba desilusionado pero a la vez orgulloso de sus jugadores, luego de perder la final del Torneo de Apertura 2012 con la Universidad de Chile.
El DT, tras el duelo, dijo que "no hay nada que reprochar, el esfuerzo fue tremendo, hay dolor pero a la vez siento un gran orgullo de conducir a un grupo comprometido, esforzado, capaz de traernos acá".
Agregó que su equipo "está compuesto por gente valiente, y ahora tendremos que econtrar las respuestas anímicas para levantarnos de cara a lo que viene. Exite mucha tristeza, frustración, porque estuvimos cerca de lograrlo, hay una desilusión muy grande, pero tendremos que volver a intentarlo".
El ex ayudante de Marcelo Bielsa no quiso polemizar con el arbitraje de Enrique Osses y al ser consultado sólo expresó que "no hablo de los árbitros, soy respetuoso de las decisiones, me parece que él dirigió muy bien".
Respecto al partido, se mostró conforme con el trabajo de su equipo, pero admitió que "pudimos haber liquidado en una contra. Si hubiésemos controlado más el balón tal vez podríamos haber obtenido un mejor resultado, pero no fuimos especulativos nunca y tampoco lo fuimos hoy".
Sobre lo mismo añadió que "no supimos rematar el partido y eso nos costó llegar a los penales, que son algo fortuito. Desgraciadamente nos tocó fallar".