Sampaoli lo gritó con todo, es el primer tricampeonato azul.
El Mercurio
SANTIAGO.- Visiblemente emocionado por este logro se mostró Jorge Sampaoli. El entrenador de Universidad de Chile se llenó de elogios para calificar el esfuerzo de sus dirigidos, que lograron el tricampeonato tras derrotar a O'Higgins de Rancagua.
"En lo personal valorizo mucho la entrega de este grupo que le ha dado tantas alegrías a este club. Es algo conmovedor, es difícil redondear este momento con palabras", explicó el trasandino.
Además, explicó que esta fue la final más difícil que ha disputado al mando de la U durante este año y medio. "Es la final más complicada por cómo se dio, el equipo siempre fue a buscar y propuso siempre todo el partido, a pesar de los problemas que tuvimos", reveló.
Agregó que "ellos tuvieron una jugada esporádica que fue gol en el primer tiempo, en la primera vez que cruzaron la mitad de la cancha. Valorizo mucho la forma del triunfo, como se reveló ante un equipo tan bien trabajado, con grandeza, amateurismo y pasión".
Sobre la misma línea, Sampaoli señaló que "estoy muy contento por haber coincidido por este grupo de jugadores por estas alegrías. Plasmar esta idea de juego en el tiempo no es nada fácil, nos costó mucho hacerlo".
El adiestrador siente muy orgullo además por la forma que tiene su escuadra y por cómo logró todos estos éxitos. "Ganar de esta manera tiene un doble valor", sentenció el oriundo de Casilda.
El argentino sostiene que en el partido, la U mereció mucho más y debió liquidar antes. " En el análisis global del partido, el segundo tiempo de la U fue grandioso. Ellos estuvieron muy agrandados por la circunstancias del juego, pero fuimos muy superiores a ellos", dijo.
Por otro lado, no quiso adelantar la llegada de nuevos refuerzos a la institución ni tampoco respondió a los dichos de Claudio Borghi, que criticó su aspiración de dirigir la selección chilena en el futuro .
Acerca de su futuro, Sampaoli declaró que este martes tendrá una reunión con el presidente José Yuraszeck para planificar el futuro, en el cual deberá disputar la Copa Suruga Bank en Japón, la Recopa Sudamericana, la Copa Sudamericana y el Torneo de Clausura.