De Villota hacia su primera prueba con el equipo Marussia.
APLONDRES.- La española María de Villota se encuentra en peligro de muerte tras sufrir este martes un grave accidente a bordo de un bólido de Fórmula 1 del equipo Marussia durante una sesión de pruebas, según confirmó un portavoz de los servicios de rescate.
"Las heridas amenazan su vida", admitió el vocero. La piloto de pruebas se estrelló contra un camión del equipo en el aeródromo de Duxford, en Inglaterra, y fue trasladada inmediatamente a un hospital de Cambridge, comunicó la escudería Marussia.
El equipo dijo que dará más información cuando terminen los exámenes médicos a los que se está sometiendo a De Villota, que estaba realizando su primera prueba al volante de los bólidos de Marussia.
Según agrega la escudería en un comunicado, María, hija del ex piloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, chocó a las 9:15 locales al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.
"María ha sido trasladada al hospital. Una vez que se conozca su condición médica se emitirá un nuevo comunicado", señaló la escuadra que compite por primera vez en la Fórmula 1.
El equipo tenía programados dos días de ensayos en un trazado recto antes del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo en Silverstone.