Van Persie no quiere seguir en los ''Gunners''.
AP
LONDRES.- El delantero holandés Robin van Persie afirmó este miércoles que no extenderá su contrato con el Arsenal cuando éste concluya a mediados del 2013.
"Como se anunció previamente, tuve un encuentro con el jefe (Arsene Wenger) y el señor (Ivan) Gazidis (el jefe ejecutivo) tras la temporada. Fue un encuentro sobre la futura estrategia del club y sus políticas. No se discutieron términos financieros ni un contrato, ya que esa no es en absoluto mi prioridad", dijo el ariete.
"Yo personalmente tuve una gran temporada, pero mi objetivo es ganar trofeos con el equipo y llevar de regreso al club a sus días de gloria", afirmó.
"A partir de mi gran respeto por el señor Wenger, los jugadores y los fans, no deseo entrar en detalles, pero desafortunadamente en este encuentro otra vez me quedó claro que en muchos aspectos estamos en desacuerdo sobre la forma en que Arsenal debe ir hacia adelante", apuntó.
El futuro de Van Persie, de 28 años, quedó en medio de numerosas especulaciones, particularmente tras el fichaje del delantero Olivier Giroud del Montpellier.
Se cree que Manchester City podría estar interesado en el jugador, pero antes debería librarse de otros futbolistas.
"Pensé largamente sobre ello, pero decidí no extender mi contrato", aseveró Van Persie en su declaración.
"Amo al club y a los fans, no importa lo que suceda. Crecí y me convertí en un hombre durante mi tiempo en el Arsenal. Todos en el club y también los fans siempre me apoyaron durante estos años y yo siempre entregué todo (y más) en y fuera del campo de juego", aseveró.
Van Persie se sumó a las filas del Arsenal procedente del Feyernoord en 2004, y marcó 96 goles en 194 partidos de la liga.