El entrenador campeón.
AFPSAO PAULO.- El entrenador brasileño Adenor Leonardo Bacchi "Tite" afirmó este miércoles que el Corinthians "mereció" ganar la Libertadores por "todo el trabajo" en el conjunto de la campaña.
Tite dijo que la clave del equipo, que hoy ganó por 2-0 al Boca Juniors argentino, fue la "consistencia", la "organización" y la "solidaridad" de los jugadores entre ellos.
El técnico reveló que antes del partido, le pidió a los jugadores que fuesen "muy competitivos" y jugasen "con calidad" con o sin balón. "Sin esos dos componentes no se vence, ellos (los jugadores) trajeron el componente de la amistad que ha sido muy importante en el título", dijo Tite a la televisión brasileña.
Además, confesó que sintió que era posible ganar la Copa Libertadores de América 2012, que conquistó este miércoles, cuando eliminaron al entonces campeón defensor Santos, del astro Neymar, en las semifinales.
"Cuando vencimos al Santos, al campeón, quedamos fuertes", dijo el técnico durante la celebración del 'Timao', que venció por 2-0 al argentino Boca Juniors en el partido de vuelta de la final, con el que se coronó campeón continental.
Tite, que frente a equipos argentinos está invicto con 9 victorias y 3 empates, destacó "la amistad" entre los jugadores que lo hacen "merecidamente campeón".