Bielsa caminando por Lezama.
EFESANTIAGO.- Marcelo Bielsa vuelve a encender las alarmas en España. Los medios españoles informaron este jueves de un incidente que protagonizó este lunes en Lezama, el centro de entrenamientos del Athletic Club de Bilbao, en el retorno a los trabajos de cara a la temporada 2012/13.
El argentino, según publica el diario Marca, lleva tres días sin aparecer por el lugar de prácticas de los vascos y "sin querer saber nada de lo que ocurre en las instalaciones del Athletic".
El hecho provocó una serie de especulaciones y el propio medio llega a especular con la salida del ex entrenador de la selección chilena desde la banca de los "leones" de San Mamés.
Esto se debe a que el DT se molestó y mucho por el atraso en las obras del lugar, del cual pidió una serie de remodelaciones, una de las claves por las que renovó su vínculo con el cuadro de Bilbao.
Al ver que esto no sucedió entró en cólera y desde entonces no ha vuelto a aparecer en Lezama, encendiendo todo tipo de especulaciones en España.
Según el periódico, testigos dicen que el rosarino "perdió claramente los papeles y los nervios ante uno de los responsables de las obras acusándole de no haber cumplido unos plazos que nadie más que él había establecido por su cuenta y riesgo, y poniendo en duda su profesionalidad y buen hacer".
Fue tanta la molestia con Bielsa, que el encargado de las obras retiró a los trabajadores de la obra.
Ante la situación los directivos del Athletic intentan calmar las aguas y quieren convencer al argentino que regrese.