UPI
SANTIAGO.- Es cierto, era el primer partido de La Serena y Rangers en el Torneo de Clausura, pero aún así había mucho en juego: la tabla anual indicaba que los talquinos se salvan de la promoción por diferencia de goles, mientras que los nortinos estaban sólo un punto arriba de aquella incómoda posición.
Al final, los granates no pudieron festejar como local por el empate que consiguieron este viernes frente a los "piducanos" en el inicio del Torneo de Clausura.
Los primeros 45 minutos fueron parejos, aunque con llegadas de mayor peligro para la visita. Sin embargo, el elenco dirigido por Miguel Ponce comenzó a avisar y en una de esas llegadas Carlos López, defensor de Rangers evitó, con la mano, que la pelota ingresara en su arco. Expulsión y penal para La Serena.
El juez Manuel Acosta se demoró bastante en cobrar. En su favor, el gran número de jugadores que estaban en el área rangerina le impidieron ver claramente la acción y al final, a insinuación de uno de sus asistentes cobró la pena máxima.
Mauricio Salazar se puso frente a la pelota y fusiló a Nicolás Peric, quien no estuvo ni cerca de contener el remate del atacante y capitán "papayero". 1-0 y al descanso.
La segunda etapa suponía ver a un cuadro local con más espacios. A ratos fue así, aunque en las contras la visita provocaba daño. Y así cayó la igualdad del cuadro maulino, gracias a una buena jugada de Milton Caraglio, quien habilitó a Lucas Ojeda para que éste batiera a Wirth con un remate rasante.
Así llegó el final del partido, con Christian Martínez siendo expulsado por ser el último hombre en una carga de la visita y con ambos cuadro repartiendo puntos que no les sirven para escaparse demasiado de las últimas posiciones de la tabla acumulada.