Federer vuelve a tocar el cielo.
AFPSANTIAGO.- Roger Federer sigue haciendo historia en el tenis mundial. El suizo derrotó este domingo al británico Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 para quedarse con su séptimo título en el Abierto de Wimbledon.
Además, con esta victoria el tenista vencedor recuperó el número uno del ranking de la ATP desplazando al serbio Novak Djokovic, a quien precisamente eliminó en las semifinales del torneo de Londres.
El partido estuvo suspendido por cerca de una hora luego que la lluvia interrumpiera su normal desarrollo, pero tras ir a un descanso, cubrir la cancha e instalar el techo al All England Club las acciones se reanudaron.
El primer set fue para el británico, quien aprovechó un quiebre para tomar la ventaja y quedarse con el parcial a su favor por 6-4. Luego de eso vino la reacción del suizo, quien batalló para encontrar el break y su búsqueda tuvo premio en el décimo segundo juego cuando le arrebató el servicio a Murray para quedarse con el parcial.
La tercera etapa estuvo marcada por la suspensión a raíz de la fuerte lluvia, pero luego de la interrupción, que se produjo cuando el lance estaba igualado en uno, el suizo demostró su podería y se quedó rápidamente con la manga por un cómodo 6-3.
El actual número cuatro del mundo intentó dar la pelea hasta el final y así lo demostró en el cuarto episodio, aunque en el quinto game Federer sacó su exitoso historial para pasar por encima del escocés y quitarle su juego quedando con la ventaja.
Después Murray siguió su lucha pero finalmente nada pudo hacer. El suizo consiguió su séptima corona en el césped de Londres y escribió la historia de Wimbledon al igualar a Pete Sampras y William Renshaw con siete títulos.
Además, superó al estadounidense con más semanas en el número uno al llegar a las 286.
Por su parte, el británico no logró cortar la racha de los 76 años sin que Wimbledon tenga un monarca local.