Palestino festeja la conquista de Simón que les dio la victoria.
Photosport
SANTIAGO.- Dicen que técnico que debuta gana. Sin embargo, Universidad Católica y Martín Lasarte no pudieron cumplir aquella vieja máxima del fútbol con la derrota por 1-0 que sufrieron este domingo ante Palestino en el estreno de ambas escuadras en el Torneo de Clausura. Aunque, esta vez era uno u otro, porque Emiliano Astorga también lo hacía en la banca de su elenco.
Los cruzados comenzaron con un 4-4-2 que pretendía ocupar las bandas del mediocampo con Matías Mier y el ex Unión Española Fernando Cordero. Al frente, el Palestino de Emiliano Astorga se paró de igual a igual en San Carlos de Apoquindo.
Los "árabes" llegaron con mayor claridad durante los primeros 45' y la UC tuvo evidentes problemas defensivos. Además, se notó que a los precordilleranos les faltó alguien que le administrara el medio. No fue Mier, tampoco los demás volantes. Incluso a ratos Trecco se tuvo que retrasar para cumplir aquella labor.
Por contraparte, el elenco de colonia jugaba bien, con buen manejo de la pelota, administrando los tiempos y acelerando cuando era necesario. Así llegó la apertura de la cuenta, a los 39', cuando Lucas Simón aprovechó los 19 toques previos de su equipo para batir a Cristopher Toselli. El local no reaccionaba.
En la segunda fracción el DT del cuadro franjeado mandó a la cancha a Sixto Peralta para intentar poner algo de fútbol y encontrar al jugador que le moviera los hilos al equipo. Si bien la UC se vio algo mejor, cada vez que logró llegar con riesgo se encontró con la resistencia del meta palestinista Felipe Núñez, quien tuvo una espectacular tarde en Las Condes. Los universitarios no tradujeron en profundidad el mayor control de balón que evidenciaron a ratos.
Incluso el público dueño de casa se comenzó a impacientar. A ratos se escucharon pifias en San Carlos de Apoquindo. Más aún con la expulsión por doble amarilla de Nicolás Castillo a los 88'. Es cierto, fueron los 90 primeros minutos oficiales del uruguayo en la banca cruzada y queda largo campeonato por mejorar, pero en el estreno se vio al cuadro que en el papel era más débil, mucho mejor armado que una opaca UC.