El equipo Cofidis durante la presentación oficial de la temporada.
AFP
MACON.- Un corredor del equipo Cofidis fue detenido esta martes por agentes de la brigada de protección de la salud pública, que también se ocupa de la lucha contra el dopaje, en el marco de una redada realizada en el hotel de concentración del equipo que participa en el Tour de Francia, en la localidad de Bourg en Bresse, según fuentes próximas a la investigación.
El ciclista, cuyo nombre aún se desconoce oficialmente, aunque podría tratarse del francés Remy Di Gregorio, escalador que corrió en el Astana en 2011, se encuentra detenido, lo mismo que otras dos personas que se encuentran bajo custodia, producto de la operación dirigida e iniciada desde el año pasado por un juez de instrucción de la ciudad de Marsella.
El equipo Cofidis anunció que dará una rueda de prensa este martes a las 14:00 GMT (10:00 en Chile) en su hotel de Bourg-en-Bresse para explicar por qué se detuvo y se puso bajo custodia a un ciclista de la formación.
La formación no reveló la identidad del ciclista detenido. El caso, instruido por un juez del departamento de salud de Marsella, Annaïck Le Goff, concierne "una presunción de dopaje" y "se abrió el año pasado", indicó el ministerio fiscal.
El director del equipo, Yvon Sanquer, no hizo ningún comentario en torno al caso, informaron los medios de comunicación.
Sanquer dijo que el equipo "solo comentaría el asunto en una rueda de prensa este martes".
Aunque muchos ciclistas se vieron envueltos en casos de dopaje en diferentes ediciones del Tour de Francia, este es el primer indicio de la presente edición de la carrera.