MUGELLO.- Los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez serán los dos pilotos de Honda en MotoGP las temporadas 2013 y 2014, anunció este jueves en un comunicado el primer constructor mundial de motos.
Pedrosa, de 26 años, actualmente segundo en la clasificación mundial provisional, firmó dos años suplementarios con la firma japonesa, que le acompaña desde su debut en el campeonato mundial en 2001.
Triple campeón del mundo (125 cc en 2003 y de 250 cc en 2004 y 2005), el piloto catalán debutó en MotoGP en 2006, año en que acabó quinto y fue declarado mejor piloto revelación de la temporada en la categoría.
Pedrosa subió al podio regularmente durante los años posteriores y después de su última victoria, sobre el circuito de Sachsenring, recordó que formaba parte de los favoritos para el título de este año.
"Mi relación con Honda viene de muchos años atrás y tenía muchas ganas de seguir con ellos", comentó Pedrosa.
Por otro lado, Marc Márquez, nacido el 17 de febrero de 1993, debutará en MotoGP con 20 años. Reconocido como uno de los talentos más prometedores de su generación, firmó dos años con Honda.
Campeón del mundo en 125 cc en 2010 y subcampeón del mundo el año pasado en Moto2, es líder de la clasificación mundial de esta categoría intermedia al mando de una Suter con 43 puntos de ventaja sobre su compatriota Pol Espargaró (Kalex).
"Pasar a MotoGP con una Honda es un sueño que se conviirtió en realidad", subrayó el joven piloto español, que dio las gracias a su futuro equipo por confiar en él.