Martínez, Henríquez y Lichnovsky están en medio del futuro conflicto.
El Mercurio
SANTIAGO.- El apretado calendario que enfrentará Universidad de Chile durante el segundo semestre ya comenzó a chocar con las aspiraciones de la selección chilena, en específico con la "Roja" Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de Argentina (verano de 2013) que entregará pasajes para el Mundial de la categoría.
Porque este jueves Jorge Sampaoli, DT de la U, señaló que esperan "
mandar una carta para que esos jugadores que tengan que jugar la Suruga (Bank) no jueguen con la sub 20, porque tenemos muchas cosas que jugar y algunos serían titulares ".
La reacción desde el cuerpo técnico de la U no se hizo esperar y a su llegada al país luego del amisto de ayer ante Uruguay, el ayudante de la selección adulta, Jaime Vera, señaló a radio ADN que "es un tema directivo, con la U se conversaron a fines del año pasado todos los temas de la selección. Pero sería una pena para los jugadores no estar en una gira de casi un mes en Europa, porque eso hace crecer a un jugador de fútbol".
Además, el ex entrenador de la Universidad de Concepción agregó: "Nos cuesta mucho salir de Chile, es caro y creemos que los jugadores no tienen que rechazar esta clase de viajes porque se aprende mucho futbolística y culturalmente".
Y no son pocos los seleccionados azules de la Sub 20: Ángelo Henríquez, Nicolás Maturana, Sebastián Martínez, Cristóbal Vergara, Igor Lichnovsky y Valber Huerta.