SANTIAGO.- El golfista chileno Felipe Aguilar logró superar este viernes el corte clasificatorio en el Scottish Open, torneo perteneciente al European Tour y que reparte más de 2,5 millones de libras en premios.
El valdiviano, quien inició el día por tee del hoyo número 10, logró anotar cinco birdies, nueve pares y cuatro bogeys para un total de 71 golpes, logrando de esta manera pasar con lo justo el corte clasificatorio, pactado en cuatro bajo el par luego de dos días de competencia.
A pesar de tener un complicado arranque en los primeros nueve hoyos, vuelta en la que consiguió 37 impactos (+1), el deportista del Marbella Country Club arremetió en los segundos nueve con tres birdies y sólo un bogey (34) para sumar un acumulado total de 140 (-4).
"Tuve momentos duros el día de hoy. En algunos hoyos tuve mala suerte con unos botes y se me hizo muy difícil salvar el par. Uno sabe que el factor suerte es importante en este tipo de canchas y en varias ocasiones ésta jugó en contra mío. Afortunadamente, el putter se portó bien y pude resolver varias dificultades", comentó Aguilar.
"Mañana saldré temprano a la cancha a jugar, así es que espero aprovechar esa ventaja. Tengo muchas ganas y ánimo de jugar bien este fin de semana", agregó.
La punta del Scottish Open es empatada por el sueco Alexander Noren y el italiano Francesco Molinari, quienes acumulan un total de 132 impactos (-12). Un palo más atrás, el argentino Ricardo González y Matteo Manassero empatan la tercera posición con 133 (-11).
El torneo continuará este sábado con el desarrollo de la tercera jornada de competencia.