EMOLTV

Los sueños de triunfo del mejor chileno en quads en la historia del Dakar

A sus 25 años, Ignacio Casale ya se ilusiona con un podio en la próxima edición de la prueba, instancia donde espera superar el monopolio de los hermanos Patronelli.

14 de Julio de 2012 | 12:00 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a La Serena
imagen

Casale sueña con llegar a lo más alto.

AFP

LA SERENA.- Pese a tener 25 años, Ignacio Casale ya piensa en grande y se proyecta a futuro en lo que será el Rally Dakar 2013. El mejor chileno en la pasada edición en la categoría quads, cuatriciclos, (llegó cuarto), está confiado en que el próximo año dará el gran salto.

"No es para nada descabellado pensar en un podio, para eso estoy trabajando. Si no fuera posible no me hubiera metido de nuevo a correr", señala a Emol en el marco del Rally Mobil que se está disputando en La Serena, y donde Casale viene a presentarse ante el público para que "me conozcan un poquito más".

La ambición del corredor se fundamenta en que consiguió mayor apoyo económico de parte de sus auspiciadores, que vieron en él una carta segura de éxito para el automovilismo nacional.

"Tengo todo mi proyecto armado para el próximo Dakar, estoy solo entrenando para ir en la punta. Quedé cuarto en el último, pero estoy seguro que se pueden ir a pelear los tres primeros lugares sin lugar a dudas. Voy a luchar por eso".

Y prosigue: "La clave es entrenar mucho, ponerle mucha garra y cabeza, hay que ser bien firme de arriba", agrega el joven, quien además asegura tener la clave para destronar el monopolio que se ha instalado en la categoría por parte de los hermanos trasandino Patronelli.

Casale siente que poco a poco el mercado de las cuatrimotos en Chile está creciendo a un nivel muy fuerte, algo que él celebra porque así "no seré yo el único que peleará contra los argentinos".

El entrenamiento del piloto nacional de cara a la cita dakariana se basa en participar en los rallies nacionales y en prácticas una vez al mes en Copiapó y Vallenar. "Voy por el podio, esa es mi gran meta", sueña el joven corredor.