EMOLTV

Jorge Martínez Fontena se quedó con la accidentada jornada sabatina de la N4 en el Rally Mobil

El piloto penquista sigue firme en su lucha por erigirse como el monarca de la categoría y desbancar a Cristóbal Vidaurre. La etapa estuvo marcada por el abandono de 23 corredores.

14 de Julio de 2012 | 19:10 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a La Serena

LA SERENA.- La N4 del Rally Mobil ya comienza a definirse, y de no mediar mayores inconvenientes, la corona de campeón será una vez más para el penquista Jorge Martínez Fontena.

En la primera jornada de la cuarta fecha de la prueba tuerca, el oriundo de Concepción siguió demostrando su solidez y consistencia al volante quedándose con el triunfo.

Martínez Fontena además sumó tres puntos de bonificación tras ganar, en una reñida lucha con Vidaurre, la Súper Especial que se disputó en las inmediaciones del Mall Plaza del Mar de La Serena.

Los tiempos del corredor del equipo Hankook-VTR fueron de 50 minutos, 9 segundos y 7 centésimas. Lo siguió Tomás Etcheverry a 19’’03 centésimas y Eduardo Valdés a 44’’04centésimas.

En cuanto a la N3, Ramón Ibarra se llevó los honores tras marcar un crono de 54 minutos, 01 segundo y 09 centésimas. Mientras que la N2 fue para Gabriel Benoit con 57’11’’6 centésimas.

Pero la jornada no estuvo exenta de problemas para gran parte de los corredores, ya que en los distintos primes que se corrieron este sábado, poco a poco debieron abandonar debido a las complicaciones del terreno.

En total fueron 23 los pilotos que no terminaron la etapa, masticando la rabia y desilusión de no poder llegar a la meta.

La competencia continúa mañana con la disputa de cinco primes en las áridas tierras de La Serena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?