El norte sigue de fiesta gracias a San Marcos.
El MercurioSANTIAGO.- San Marcos de Arica sigue imparable. El cuadro nortino anotó su tercera victoria consecutiva en la misma cantidad de fechas que lleva el Torneo de Clausura y se convierte en dueño abolsuto de la Primera B del fútbol chileno.
Este sábado el actual campeón del Apertura 2012 dio vuelta el encuentro ante San Luis de Quillota tras comenzar perdiendo, pero finalmente se quedó con los tres puntos en un duelo que un polémico final.
El cotejo en la primera fracción fue apenas discreto, con ambos equipos juntando mucha gente en el mediocampo y sin generar muchas acciones de riesgo.
El cuadro quillotano se adelantó con tanto del paraguayo Cris Martínez, a los 50 minutos, con impecable cabezazo que dejó sin chances al buen meta Pedro Carrizo, instalando la sorpresa en el recinto mundialista.
Claro que los locales alcanzaron la paridad poco más tarde, cuando el volante Francisco Piña, a los 62', embocó un soberbio tiro libre, dejando sin opciones al portero 'canario' Fernando de Paul.
Cuando el lance acaba, el arquero de Paul derribó en el área a Joel Estay, el juez Marcelo Miranda cobró penal, desatando los reclamos del visitante, que sufrió la expulsión del propio de Paul. Néstor Contreras (90') puso el 2-1 desde los doce pasos.
Con el clima muy caliente, San Luis reclamó la anulación de un gol por fuera de juego a los 93', terminando el lance con los visitantes rodeando e insultando al juez Miranda, que expulsó al guaraní Martínez, siendo protegido por Carabineros para abandonar la cancha.
San Marcos quedó como exclusivo líder del Clausura con 9 puntos, escoltado por Unión Temuco con 7. San Luis quedó con 3. Lo más importante es que el cuadro de Luis Marcoleta sumó 45 unidades en la tabla anual, contra 38 de Ñublense, su más cercano perseguidor, que tiene un partido menos, en la lucha por el único ascenso directo.