Pizarro tendría un incierto futuro.
EFE
ROMA.- El nuevo entrenador de la Roma, Zdenek Zeman, excluyó al volante chileno David Pizarro del equipo que presentará para el próximo campeonato.
"Lo está haciendo bien, pero yo para su puesto apunto a (Daniele) De Rossi y (al griego Pagniotis) Tachtsidis", según una declaración de Zeman publicada el domingo por el diario La Repubblica.
El técnico confirmó de este modo los insistentes comentarios de la prensa deportiva italiana sobre que el jugador chileno no entraba en los planes del equipo. Pizarro fue titular en el triunfo de la Roma por 2-0 el sábado sobre el cuadro rumano CS Turnu Severin, en un partido amistoso disputado en el centro de entrenamientos del conjunto italiano.
El chileno fue cedido a préstamo en enero pasado al Manchester City, que ganó el campeonato inglés, porque no entraba en los planes del anterior entrenador, el español Luis Enrique, que renunció al término de la primera temporada por la mala campaña del equipo.
Al regresar de Inglaterra, Pizarro expresó que quiere concluir su carrera en la Roma: "Estoy en el último año de contrato y quisiera dejar la Roma consiguiendo el scudetto", dijo. El jugador dijo que después quiere volver a jugar en Santiago Wanderers de Valparaíso, su ciudad natal. Pizarro, de 33 años, llegó a la Roma en 2006, procedente del Inter de Milán.