El momento del accidente.
RallyMobilLA SERENA.- Tres personas resultaron con lesiones de diversa índole, luego de que este domingo el piloto de la categoría N2 Fernando Magnatera las arrollara en medio de la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil, que se disputa en La Serena.
Según confidenciaron fuentes de la organización a Emol, el profesional conducía su Mitsubishi Lancer y estaba a 300 metros de la meta, en el salto de Las Pircas, cuando -por causas aún desconocidas- atropelló al trío asistente.
El primero de ellos fue identificado como Nicolás Estay, de 22 años, que tiene una fisura en la cadera y se encuentra en el Hospital Regional de Coquimbo, mientras que Iván Gallardo de 18 años y Osvaldo Manzano de 40 están hospitalizados en el Regional de La Serena.
"Es lamentable lo que ocurrió, pero igual estamos tranquilos porque afortunadamente no fue algo tan grave, las lesiones no son de relevancia", dijo el productor general de la prueba, Felipe Horta.
La situación obligó a declarar "neutralizada" la carrera, mientras se esclarecen las circunstancias del accidente. No obstante, trascendió que los afectados no habrían respetado los lugares establecidos para el público.
Por lo mismo, Horta reiteró el llamado al público "a respetar las zonas delimitadas para su presencia, para evitar este tipo de accidentes".
Una vez que el piloto del equipo Mastodonte M5 llegue al parque de asistencia deberá comparecer ante Carabineros, quienes le tomarán declaración.
"Él se encuentra tranquilo y no tuvo mayores complicaciones él ni su automóvil", aseveró el productor general de la prueba.