Martínez levanta el trofeo de campeón.
RallyMobilLA SERENA.- Jorge Martínez Fontena se consolida a paso firme para lograr su quinto título de la categoría N4. El piloto penquista se quedó con los aplausos en la cuarta fecha disputada en La Serena, ampliando aún más su distancia con Cristóbal Vidaurre, actual monarca.
El oriundo de Concepción dominó de principio a fin la prueba en la IV Región y no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria, lo que lo perfila a conseguir la corona corriendo de local, ya que la próxima etapa se disputará en la capital regional del Biobío.
Martínez Fontena sumó la totalidad de los 29 puntos en disputa, llegando así a 99 en la tabla general, alejándose de Vidaurre quien no pudo finalizar la prueba.
Así, y de no mediar inconvenientes, el corredor sumará este título al conseguido el 2005, 2007, 2008 y 2009.
El penquista cronometró 1 horas 35 minutos y 36 segundos y fue seguido por Tomás Etcheverry a 43’’6 centésimas del líder. Completó el podio Eduardo Valdés a 1’10’’5 centésimas.
En lo que respecta a la N3 el triunfo fue para el retornado Carlo de Gavardo, quien junto a su navegante José María Rodríguez a bordo del Honda Civic. Cristóbal Ibarra salió segundo y Ramón Ibarra tercero.
Mientras que en la N2, el podio lo formó Jorge Riquelme, seguido de Gabriel Benoit y de Claudio Rosselot.
La cuarta fecha del Rally Mobil estuvo marcada por la gran cantidad de pilotos que tuvieron que abandonar la competencia en los dos días. La próxima cita es en Concepción entre el 10, 11 y 12 de agosto.