La pelota se cuela en la red para el 1-1 de O'Higgins.
Photosport
SANTIAGO.- Lento, inconexo y partido. Así podría resumirse la presentación que Colo Colo realizó este domingo ante O'Higgins, en el duelo que repartió puntos para celestes y albos, tras la igualdad 1-1.
Los primeros 45 minutos fueron más del Cacique del primer semestre. El equipo de Omar Labruna nunca se encontró en la cancha, Roberto Gutiérrez y Carlos Muñoz estuvieron abandonados a su suerte, Mathias Vidangossy fue un pasadizo por la banda izquierda y Bruno Romo poco pudo hacer con las subidas de Luis Pedro Figueroa. A los albos les pesa un "10". Con urgencia.
La visita pareció un fantasma en la primera fracción. De hecho, Colo Colo lo único que hizo fue aproximarse al área celeste en el arranque del duelo. Y así le cayó el inmerecido gol: Falta a Rodrigo Millar dentro del área local y Carlos Muñoz se encargó de transformarla en gol a los 5'.
La ventaja le duró nada al elenco de Omar Labruna. Porque a los 9' Richard Blanco hizo estallar a los hinchas de su equipo, luego de conectar de cabeza un centro y que la pelota se fuera al fondo de la red. El delantero del "Ohí Ohí" contó con la ayuda de Álvaro Ormeño, que en su afán de despejar desvió el balón y dejara sin opciones a Renny Vega.
El resto de la fracción inicial del duelo fue un monólogo. El elenco de Macul nunca tuvo la pelota y cuando alcanzaba a recuperarla la perdía de inmediato. Ni Millar ni ningún otro blanco pudo conducir a su escuadra a algo diferente, aunque el "Chino" intentó poner poner otra cosa.
El complemento vio a un Colo Colo intentando, desde atrás, hacer un partido un poco más digno que lo que se había visto en la primera etapa, aunque fue más empuje y actitud que fútbol. Claro que el Cacique contó con la colaboración del "Capo de Provincia", que bajó con respecto a lo que había mostrado.
Final del partido y premio inmerecido para el cuadro capitalino, que llegó a las cuatro unidades, mientras que el local sumó su primer punto del torneo, luego de haber postergado su duelo ante Antofagasta por la primera fecha del certamen.