Oscar Maldonado dirigirá a Cobreloa.
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Cobreloa y O'Higgins serán los primeros equipos chilenos en estrenarse en la nueva versión de la Copa Sudamericana y ya tienen árbitros para sus estrenos.
Al cuadro calameño, que enfrentará en Asunción a Tacuary, lo dirigirá el boliviano Oscar Maldonado, quien será secundado por sus compatriotas Wilson Arellano y Humberto Paz.
El duelo de los naranja se jugará el próximo 24 de julio a las 20:30 horas en Paraguay. La revancha será el 7 de agosto en Calama.
O'Higgins, en tanto, en su duelo ante Cerro Porteño será dirigido por una terna argentina, que es comanda por Patricio Loustau y completada por los líneas Gustavo Rossi y Juan P. Belatti.
Los celestes jugarán en el estadio El Teniente, el 26 de julio, también a las 20:30 horas. La vuelta será el 8 de agosto.
Los otros chilenos
El tercero en salir a la cancha será Deportes Iquique, que se medirá con Nacional de Montevideo el 31 de julio, a las 18:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones, mientras que los uruguayos serán anfitriones el 14 de agosto.
En tanto, Universidad Católica visitará a Blooming de Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, el próximo 2 de agosto, a las 20:30 horas. La revancha está programada el 9 de agosto.
Cabe recordar que Universidad de Chile, en su condición de monarca vigente, sólo ingresará a partir de los octavos de final, por lo que desconoce rival.