El siempre vacío estadio de La Cisterna podría ser la nueva casa de la U.
El Mercurio
SANTIAGO.- El sueño del estadio propio sigue tomando cuerpo para Universidad de Chile, que espera concretar su gran momento futbolístico con este hecho institucional.
En la institución azul la gran aspiración es tener su recinto propio y según indica
El Mercurio (acceso con registro), en la directiva laica quieren construirlo en los terrenos del Municipal de La Cisterna.
En Palestino, club que regularmente utiliza este estadio para jugar sus encuentros como locales, están abiertos a ceder el terreno a la U.
Además, existe la disposición del alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo, para negociar el terreno con Azul Azul.
En los tricolores están abiertos a que el tricampeón actual del fútbol chileno se quede con el recinto y lo reconstruya completamente, tal como lo reconoce a El Mercurio un dirigente de la institución de colonia.
"Nos cuadra perfectamente que el alcalde Rebolledo y el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, estén hablando de la venta del estadio para anunciarlo después de las elecciones municipales", indicó.
Agregó que "lo que sabemos es que hace algunos meses llegaron a acuerdo y el alcalde le dijo a Yuraszeck que si los concejales en forma unánime lo aprobaban, se haría el negocio. Como hubo uno que no quiso (Cristián Moreira), fracasó el intento. Pero ahora, si Moreira pierde la elección de alcalde, el camino quedaría despejado".
También reveló este directivo que si los universitarios se quedan en la comuna deberá arrendarle el recinto a Palestino. "Por eso el estadio de la U, de hacerse en la comuna, no llevaría el nombre de alguien identificado con ese club, sino que tendría un nombre comercial".
"Queremos es construir un nuevo estadio, bonito y para no más de cinco mil personas en la misma comuna de La Cisterna, junto a las canchas de entrenamiento que el club tiene en comodato. A nosotros, tal como a la U, nos acomoda mucho todo ese sector. Por eso ambos queremos aprovecharlo", concluyó.