EMOLTV

Borghi a Pellegrini: "Que espere el momento, que no hinche ahora"

El entrenador de la selección volvió a expresar su molestia con el DT del Málaga y con el adiestrador de la U, Jorge Sampaoli, por decir que les gustaría dirigir a la "Roja" en el futuro.

17 de Julio de 2012 | 10:40 | Emol
imagen

Borghi, sin filtro.

LUN

SANTIAGO.- El entrenador de la selección, Claudio Borghi, volvió a expresar su fuerte molestia porque el actual DT del Málaga, Manuel Pellegrini, dijo que le gustaría dirigir a la "Roja" en el futuro, al igual que Jorge Sampaoli, adiestrador de la Universidad de Chile.

"Que les gustaría, no tengo ningún problema. Que se los ofrecieran, sí me causa problemas. (Que digan) 'a mí me gustaría tener tu trabajo en dos o tres años', pero no 'me ofrecieron tu trabajo y te quedas sin pega'", reveló el "Bichi" con mucha molestia al programa ADN Contigo de radio ADN.

Fue más allá y atacó con todo al entrenador del cuadro "boquerón" y también al del tricampeón del fútbol chileno, además de monarca de la Copa Sudamericana 2011.

"No los conozco, los he saludado a los dos en algún momento pero no he tenido charlas con ellos. Creo que no es adecuado, no es ético. Que Pellegrini espere el momento, pero que no hinche las bolas ahora", lanzó el trasandino.

Sobre Sampaoli sostuvo que "es un técnico que está muy de moda, él quizás tiene más justificativo porque hay cosas que no ha vivido, pero sí Pellegrini".

Además, Borghi habló de la muerte de un hincha en el partido entre O'Higgins y Colo Colo de este domingo.

"Es algo desagradable, que duele mucho. Pero el fútbol no es una isla, también tenemos delincuentes, tenemos asesinos, tenemos ladrones, tenemos homosexuales, etc", comentó. "Todos somos parte de la misma sociedad", agregó el adiestrador de la "Roja".

Acerca de los últimos caso de indisciplina en la selección, como el Bautizazo, el argentino dijo que "es parte de la vida".

"Yo entiendo que a los 21, 22 o 23 años uno quiere tener una vida normal, pero no la puede tener, hay que dejar mucha cosa de lado", opinó. "Todos los días un jugador se manda indisciplinas. Reconozco que tuve mis épocas de lolo en que me gustaba salir a bailar, que me gustaba con amigos, pero lo del 'Bautizazo' fue una coincidencia en general que trajo problemas", agregó.

Por último, Borghi apoyó a Fernando Carvallo en la polémica con la U por la convocatoria a la Sub 20 de Ángelo Henríquez, Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez, quienes no podrán jugar la Copa Suruga Bank con los azules en Japón ante el Kashima Antlers.

"Yo respaldo esa lista porque desde el 23 de abril los clubes del fútbol chileno sabían lo que iba a pasar, entonces esto no debería sorprender a nadie", sentenció.

"Ellos firman un convenio con la selección. Hay que dejar de lado a los jugadores en esta discusión, porque todos ellos quieren jugar en la selección", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?