''Este año hay que intentar consolidarse como institución'', señaló Manuel Pellegrini.
EFESANTIAGO.- El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, se mostró agradecido por el cariño que le brinda la hinchada y feliz por el paso que ha dado el equipo en el último año, donde clasificó a la fase previa de la Liga de Campeones.
En entrevista con el diario Málaga Hoy, el DT chileno señaló que "lo que pasa es que yo veía que todo el mundo se conformaba con llegar a la Europa League y nosotros, por suerte, tuvimos la mentalidad de no conformarnos, sino que poder tratar de demostrar hasta dónde podíamos llegar y el fútbol que hicimos nos permitió justamente poder llegar hasta el cuarto lugar, poder clasificar para esa Champions".
Sostuvo que ", que estoy en un club que se llama de una manera o de otra manera, sino que por lo menos a mí me alimento yo de mi ego interno, cuando estoy contento del trabajo que realizo y cuando están todas las condiciones para poder hacerlo".
Sobre su futuro en el Málaga, dijo que "en la medida que el proyecto siga creciendo, como se planteó el proyecto cuando firmé aquí, por supuesto que yo estoy muy contento de seguir desarrollándolo, porque a mí es lo que me gusta".
"Es que estoy muy a gusto, así que mi respuesta va a ser siempre la misma mientras el club siga con un proyecto interesante de crecimiento, donde uno se siente que tiene una labor importante que realizar. Se suma que tengo un plantel de muy buena categoría y creo que tenemos que reforzarlo más aún para seguir disputando cosas importantes", añadió.
De cara al inicio de una nueva temporada en la Liga española, Pellegrini adelantó que "este año hay que intentar consolidarse como institución. Por eso digo que el objetivo es crecer en el área formativa, crecer en el área administrativa, mantener, ojalá, el crecimiento en el área deportiva profesional y que el equipo pueda seguir asentándose en puestos europeos todos los años".