PAU, Francia.- El luxemburgués Frank Schleck, que abandonó este miércoles el Tour de Francia tras haber dado positivo en un control antidopaje por un diurético, rechazó "formalmente haber tomado ninguna sustancia prohibida" y apunta a que podría haber sido "envenenado".
"Contesto formalmente haber tomado ninguna sustancia prohibida. No puedo explicarme el resultado del control y, en consecuencia, insisto en que se controle el frasco B", dijo en un comunicado en referencia a su demanda de que se realice el contraanálisis.
"Si este análisis (del frasco B) confirma el primer resultado, se presentará una demanda por envenenamiento contra desconocido (una formalidad jurídica existente en algunos países cuando no se conoce el demandado)", escribió el corredor en un comunicado publicado en la madrugada del miércoles en la web del canal RTL de Luxemburgo.
El mayor de los hermanos Schleck dio positivo por un diurético (Xipamida) en la 13ª etapa del Tour, el pasado 14 de julio, en Cap d'Agde y fue interrogado el martes por la noche por la Gendarmería francesa.
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, calificó este miércoles de "decisión sabia, la única posible" la decisión de abandonar la carrera de Schleck tras su positivo.