SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó este jueves a Colo Colo por ser el equipo que les ha causado mayor cantidad de problemas de seguridad.
"Esperamos no generar más conflictos con el directorio (de Blanco y Negro), porque se trata de tema muy delicado. Nos queremos entrar en disputa ni pelear con ellos. A nivel de seguridad, Colo Colo es el equipo que nos da más problemas", afirmó.
En entrevista con el canal "24 Horas", de TVN, el jefe de gabinete lamentó la decisión del directorio de Blanco y Negro (B&N) de no asistir a la reunión con la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, porque "es una mala señal, derechamente".
Pese a ello, aseguró que "vamos a trabajar con quienes estén interesados en resolver este problema".
En el directorio de la concesionaria, añadió Hinzpeter, "deberían pensar que el público quiere volver al estadio y que este tema es de sumo interés nacional. Fue una mala decisión, es una locura que vaya un muchacho y muera en los estadios".
"Anteriormente, las autoridades no miraban con interés este tema. Ésta es una señal política importante y ver las cosas positivas", aseveró.
Máximo esfuerzo
Hinzpeter además garantizó que el Gobierno dará el "máximo de esfuerzo" para erradicar la violencia en los estadios, aunque descartó asegurar el término de este tipo de actos.
"No vamos a dejar de empeñarnos que la gente vuelva al estadio y que no vuelvan a ocurrir estos actos en estos recintos", señaló.
Respecto a la relación de los dirigentes con los barristas, el ministro dijo que es "una señal positiva que se reconozcan los vínculos entre ellos, ya que antes no se hacía".
"Es un paso adelante. En el pasado se cometieron errores y que se reconozcan como tales, el ambiente es mucho mejor y se ve difícil que esto se repita", finalizó.