Reuters
HOCKENHEIM.- El magnate y dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, se toma con relajo el flirteo público de Ferrari con su piloto Sebastian Vettel, campeón del mundo los dos últimos años.
"Ni nos molesta ni nos sorprende que ni nosotros ni Sebastian Vettel sepamos nada de esos coqueteos, ni que Ferrari o Fernando Alonso probablemente tampoco sepan nada", dijo Mateschitz, propietario de la firma de bebidas energéticas Red Bull y de la escudería de Fórmula 1 del mismo nombre.
"Si algún día cambia algo, desearemos lo mejor y mucho éxito a Sebastian", dijo el austriaco antes del Gran Premio de Alemania del domingo, al que Vettel llega tercero en la clasificación general con 100 puntos, por detrás de su compañero de equipo en Red Bull, el australiano Mark Webber (116), y del líder, el Ferrari del español Alonso (129).
Vettel, cuyo contrato con Red Bull expira en 2014, tiene al parecer una cláusula para disolverlo a final de 2013. Recientemente negó tener un preacuerdo con Ferrari, equipo para el que le gustaría correr en algún momento, según confiesa siempre.
La propia "scuderia" coquetea abiertamente con el alemán. "Es un campeón del mundo en el que Ferrari tiene interés en el futuro", admitió el jefe del equipo rojo, Stefano Domenicali, que aseguró que el término "muy bueno" no alcanza para definir la calidad del bicampeón.