El presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia concurrió este jueves a la Intendencia Metropolitana.
El MercurioSANTIAGO.- Tal como se había informado, este jueves el directorio de Blanco y Negro se ausentó de la reunión a la que fue invitado por el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, y la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez.
A las oficinas de la sede regional sólo concurrió el presidente de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, Carlos Tapia; el gerente general, Avaro Romero, y el gerente de administración y finanzas, Alejandro Paul.
En la cita se analizaron los últimos hechos de violencia donde un integrante de la Garra Blanca fue asesinado a las afuera del estadio El Teniente de Rancagua, durante el duelo entre O'Higgins y los albos.
Al respecto, el timonel del Cacique insistió en que "no protegemos a nadie. Este es un club deportivo y está el registro de los socios a disposición de todas las autoridades. Nuestra institución no está vinculada a la barra y la prueba de ello es que concurrimos al Parlamento de forma voluntaria y apoyamos todas las medidas que se realizan sabiendo las penas que arriesgamos".
No se quedó ahí y afirmó tajantemente que "Colo Colo no tiene ninguna responsabilidad en un hecho policial y en un partido en que fuimos visita".
Tapia recalcó que "vamos a seguir colaborando y habrá nuevas oportunidades en que el resto del directorio puedan concurrir", a futuras reuniones de coordinación con Estadio Seguro y la Intendencia.
Sobre la relación con los personeros de gobierno que integran el plan de seguridad, el presidente de ByN señaló que "pueden haber criterios disímiles, pero lo hemos reiterado: Colo Colo está en absoluta armonía con las autoridades".
Además, adelantó que "el club se reservará los derechos de decidir quién entre al estadio y por supuesto que aquellos que agredan a los jugadores no lo podrán hacer. Ahora se hará un perfeccionamiento de la lista que nosotros tenemos y que son de las personas que no pueden ingresar al Monumental".
En el plano futbolístico, Tapia informó que el lance entre Colo Colo y Cobresal, a disputarse este domingo en el recinto de Macul, se adelantó para las 15:30 horas y no a las 18:30 como se había programado, ya que fue declarado de alto riesgo.