Puro dolor para Nadal.
AFPMADRID.- El tío y entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, lamentó la ausencia del tenista número tres del mundo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual se oficializó este jueves.
En declaraciones a la radio privada Cadena Ser, señaló que "la rodilla le sigue doliendo y por eso no está en condiciones", agregando que la "decisión ha sido de él".
El tío de "Rafa" destacó la pena de su sobrino al que le hacía especialmente ilusión ser el abanderado español.
Nadal, que tras ganar el torneo de Roland Garros cayó eliminado en la segunda vuelta de Wimbledon, tuvo que parar dos semanas después que los médicos le detectaran una tendinitis en sus rodillas, lo que le obligó a suspender el partido de exhibición que iba a disputar en Madrid contra Novak Djokovic el 14 de julio.
"Es la peor noticia que podíamos tener. Rafa siempre ha sido un ejemplo de constancia y tenacidad, lo cual hace más duro que se pierda una cita así porque a buen seguro le hubiera encantado volver a los Juegos. Esperemos su más rápida recuperación", afirmó, tras conocerse la baja, el presidente de la federación española de tenis, José Luis Escañuelas.
Nadal será sustituido en las pruebas individuales en los Juegos de Londres por Feliciano López, mientras que su puesto en la pareja de dobles está todavía por decidir, afirmó la federación de Tenis en un comunicado.
La renuncia de Nadal deja a la delegación española sin otro peso pesado para los Juegos Olímpicos, después que el equipo olímpico español de ciclismo ya haya perdido a Óscar Freire y Samuel Sánchez, oro en ruta en Beijing 2008.
Tras la baja del tenista, lo más probable es que el abanderado hispano en los Juegos Olímpicos salga de la pareja de regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández, que eran quienes más sonaba en su momento, por su palmarés olímpico, para llevar la enseña en la ceremonia de apertura el 27 de julio.