RÍO DE JANEIRO.- El equipo brasileño de Flamengo fracasó en su intento de fichar al veterano mediocampista argentino Juan Román Riquelme hasta el final de 2013, anunció hoy el director de fútbol del club carioca, el ex jugador Zinho.
Según el dirigente, Riquelme desistió de aceptar la oferta del Flamengo de 2,5 millones de dólares por un contrato de dos años, después del malísimo desempeño del equipo en la derrota por 3-0 ante el Corinthians, en un partido jugado en la noche de este miércoles por el Campeonato Brasileño de fútbol.
La derrota generó manifestaciones de hostilidad de la hinchada hacia los jugadores, hacia el técnico Joel Santana y hacia la propia presidenta del club, Patricia Amorim, y fue también la causa de la desistencia de Riquelme, al menos de acuerdo a la versión de Zinho dada al portal brasileño GloboEsporte.
"En sus propias palabras, Riquelme dijo que el problema no fue financiero, sino futbolístico. Él dijo que nuestra propuesta fue excelente, pero siguió el partido contra el Corinthians y se sintió asustado por la actuación del equipo y por la presión de la hinchada", afirmó.
Según el ex integrante de la selección brasileña que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994, el Flamengo cedió a todas las exigencias hechas por Riquelme.
"Nosotros queríamos un contrato de un año y medio, pero él pidió dos años, y lo aceptamos. Quería recibir un monto neto de salarios, y lo aceptamos. Pidió garantías de que recibiría puntualmente, y nosotros las obtuvimos. No fue un problema financiero. l seguramente fichará por otro club, pero no será por dinero", afirmó.
El fracaso de las negociaciones con Riquelme representan un duro golpe para la presidenta del club, Patricia Amorim, quien enfrenta un serio desgaste, acentuado después de que otro astro veterano, el delantero Ronaldinho, recurriera a la Justicia para abandonar el club al que acusó de no pagar sus derechos de imagen y ahora demanda una indemnización por unos 20 millones de dólares.
Así como en el caso de Riquelme, fracasó el intento del Flamengo de fichar al mediocampista brasileño Diego, porque su club alemán, Wolfsburg, se negó a liberarlo.