El caso de José Rojas es otro de los nuevos millonarios de la U.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- El éxito de la Universidad de Chile que dirige Jorge Sampaoli en los últimos meses le ha reportado un alto costo económico a la institución.
El interés del extranjero por sus principales figuras ha complicado un poco a Azul Azul y ellos se han visto obligados a desembolsar grandes sumas de dinero para no perderlos, y de paso, satisfacer las necesidades del entrenador argentino, que tiene como una de sus prioridades que el equipo no pierda a sus mejores elementos para continuar en el club.
Según El Mercurio (acceso con registro), la concesionaria dice que el costo total de la plantilla de la U asciende hasta los 165 millones de pesos, estableciendo en 10 millones de pesos el suelo más alto del equipo, sin embargo hay bonos extras que aumentan aún más la cifra.
Los principales beneficiados en las últimas semanas fueron el meta Johnny Herrera y el defensa Osvaldo González, quienes reciben esta suma de dinero más ciertas regalias que aumentan su cuenta, llegando incluso a los $ 17 millones.
Los futbolistas también reciben honorarios por "renovación de contrato", "derechos de imagen", "porcentaje del pase", etc, agrega el periódico.
Otro que recibió el mismo trato fue el argentino Matías Rodríguez, llegando a cerca de $ 15 millones mensuales, lo que pretenden repetir con José Rojas.
Más atrás en esta lista se ubican Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti, los otros "exportables" del elenco universitario.
Con todo esto, la plantilla azul, sumando todos esos números extras, supera largamente los $ 200 millones.