ROMA.- El volante chileno David Pizarro no fue convocado para la gira que realizará la Roma en Estados Unidos entre el 20 y el 29 de julio.
El nombre del jugador no figura en la lista de los jugadores que tomarán parte en esta gira dada a conocer el jueves por el club italiano.
El nuevo entrenador de la Roma, Zdenek Zeman, había dicho el domingo pasado que el volante chileno no entraba en los planes del equipo que enfrentará el próximo campeonato.
"Lo está haciendo bien pero yo, para su puesto, apunto a (Daniele) De Rossi y (al griego Pagniotis) Tachtsidis", afirmó.
Pizarro fue cedido a préstamo en enero pasado al Manchester City, que ganó el campeonato inglés, porque tampoco entraba en los planes del anterior entrenador, el español Luis Enrique, que renunció al término de la primera temporada por la mala campaña del equipo.
Al regresar de Inglaterra, Pizarro dijo que quiere concluir su carrera en la Roma. "Estoy en el último año de contrato y quisiera dejar la Roma ganando el scudetto", expresó.
El jugador, de 33 años, que llegó a la Roma en el 2006 procedente del Inter de Milán, dijo que después quiere volver a jugar en Santiago Wanderers e incluso los
medios italianos especulan con ese hecho, que sucedería en enero próximo.
La Roma jugará con la selección de El Salvador el 27 de julio en Nueva York, el último encuentro antes de su regreso, en una gira que incluye también un partido contra el Zaglebie Lubin polaco en Chicaco y el Liverpool en Boston.