Valdivia podrá volver a jugar ante Nautico.
El MercurioSANTIAGO.- Palmeiras logró que el Tribunal de Disciplina del fútbol brasileño le quitará el castigo de dos partidos al chileno Jorge Valdivia, tras la expulsión que sufrió en la final de ida de la Copa de Brasil.
Para esta situación, el "Verdao" encontró una curiosa solución: pagar 10 mil reales brasileños (cerca de $ 2,5 millones) en alimentos a familias necesitadas.
Valdivia había recibido esta dura sanción debido a sus antecedentes, ya que la falta no era tan grave como para recibir una pena superior a un encuentro.
De esta forma, el jugador vuelve a estar disponible para el entrenador Luis Felipe Scolari, necesitado de su cerebro futbolístico, de cara a la fecha 11 del Brasileirao, donde Palmeiras no ha tenido un buen inicio por estar preocupado de la Copa de Brasil, que finalmente ganó al Coritiba.
El cuadro del chileno igualó en la última jornada del Brasileirao justamente ante ese rival y sigue sin remontar en el torneo, aunque ya aseguró su paso a la próxima Copa Libertadores de América.
Además, el elenco de Palestra Italia comenzará en agosto su participación en la Copa Sudamericana, cuando enfrente en la primera llave eliminatoria al Botafogo.
El próximo duelo de Palmeiras por el torneo local será contra Nautico, en condición de local.