Por llegar a los octavos de la Champions el Barcelona le pagó dos millones de Euros al Udinese.
AFP
SANTIAGO.- El traspaso de Alexis Sánchez desde el Udinese italiano a su actual club, el poderoso Barcelona español tuvo un costo "fijo" de 26 millones de euros. Sin embargo, en Europa suelen aplicarse algunos costos "variables" de acuerdo al desempeño del futbolista en su nuevo club.
En el caso de tocopillano, los variables llegan a 11,5 millones de euros, cifra que fácilmente deberá ser cancelada por los catalanes, si es que el "Niño Maravilla" continúa con su regularidad para jugar, y si es que el mismo club obtiene logros deportivos medianamente accesibles para ellos.
Según informa el diario Marca, durante la presente temporada, los hispanos debieron pagarle al cuadro de Friuli 4 millones de euros en aquellos tópicos variables. Fueron 2 por las veces en que el ex delantero de River Plate fue titular, y otros 2 por que el equipo alcanzó los octavos de final de la Champions.
Así, cada vez que los culés alcancen esa fase del torneo continental de clubes, le deberán pagar al Udinese 2 millones de la divisa europea. Esto por un periodo de tres temporadas: la que pasó, la que está en curso y la que viene.
Son dineros que fácilmente el Barcelona tendrá que cancelar, pero según explica el propio periódico español, se pactaron esos "curiosos" dineros, como los explica, "sólo se entienden como un truco contable para aplazar el pago del fichaje".