Alonso quiere caminar lento y seguro por el Mundial.
Reuters
HOCKENHEIM.- El español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo
ganó el Gran Premio de Alemania, la décima carrera del Mundial de Fórmula Uno, con la que fortaleció su liderato en el certamen, declaró tras su trigésima victoria que está "contento con la primera mitad del campeonato", pero que "esto no es nada, porque quedan diez carreras".
Alonso, que logró hoy su trigésima victoria en Fórmula Uno, la tercera del año y la novena desde que es piloto de Ferrari, lidera el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber (Red Bull), que hoy acabó octavo en Hockenheim.
El doble campeón mundial asturiano comentó que "antes de esta carrera" no estaban "tan seguro" de que fuera a salir un fin de semana perfecto, en el que asimismo celebró, el sábado, la vigésima segunda 'pole' de su carrera en F1.
"En Valencia todo estuvo OK, pero Red Bull era más rápido que el resto y pude ganar porque (el alemán Sebastian) Vettel -que hoy fue segundo- tuvo una avería mecánica. En Silverstone también fuimos bien, pero nos ganó Mark (Webber). Y ayer hice la 'pole' en mojado, que parece que es la condición que mejor nos va", explicó a Efe el líder del Mundial.
"Pero en seco aún no somos los más rápidos. Hoy Vettel y (el inglés Jenson) Button, incluso (su compañero en McLaren y compatriota) Lewis Hamilton, que al final tuvo problemas, iban más rápidos que nosotros", manifestó Alonso.
"Estamos a mitad de temporada y ha sido un buena recuperación desde los 'tests' de (pretemporada de) Jerez, donde estábamos a dos segundos, o desde (la primera carrera del Mundial, en) Australia, donde estábamos a 1,6 segundos en la Q2", comentó.
"Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras y tenemos que ser constantes", indicó Alonso tras su victoria.