Un año para el olvido ha tenido el Cacique.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo no levanta cabeza en lo futbolístico. El Cacique cayó por 2-1 ante Cobresal este domingo en la tercera fecha del Torneo de Clausura y nuevamente despertó todos sus fantasmas.
El equipo de Omar Labruna volvió a romper un nuevo hito en el 2012, que se ha llenado de números negativos para el cuadro albo. Una lista que no parece terminar.
Equipos que ganan por primera vez en Macul
El elenco minero ganó por primera vez en el Monumental este domingo, tal como lo hizo Deportes La Serena en el Apertura, caídas que nunca habían sucedido en la historia del club.
En el primer certamen de la temporada, los papayeros ganaron por 2-0 y se llevaron una inédita victoria desde Macul.
Ahora fue el turno de la escuadra de El Salvador, que nunca había se había quedado con los tres puntos en Pedreros en cancha (el año pasado ganó 3-0 por secretaria), hizo historia al vencer por 2-1, un resultado que lo ayuda a tomar aire en su lucha por el descenso.
Tres derrotas seguidas en casa
En el Apertura, con Ivo Basay en el banco, Colo Colo cayó tres veces seguidas en el Monumental por primera ocasión en su historia.
Fue vencido por Universidad de Concepción (1-2), Palestino (0-1) y La Serena (0-2), un récord negativo que marca el pésimo momento futbolístico del equipo.
Humillados por su archirrival
Además, el Cacique sufrió derrotas humillantes ante Universidad de Chile (0-5 y 0-4) en el Apertura.
La primera fue la más amplia en la historia de los Superclásicos y la segunda significó la eliminación del Apertura, con la U dejando en el camino al Cacique de los playoffs en una pequeña venganza tras la final del Apertura 2006.
Sin torneos internacionales
Por último, por primera vez desde 2002 no jugará un torneo internacional, rompiendo nueve años de participaciones en copas continentales.
Colo Colo no pudo amarrar su puesto ni en la Libertadores ni en la Sudamericana y ahora ve comprometida su participación en el torneo continental del primer semestre tras un pobre rendimiento en la temporada.