Federer se prepara con todo en Wimbledon.
Reuters
LONDRES.- Roger Federer y Maria Sharapova son algunas de las estrellas del tenis que optaron por quedarse cerca de Wimbledon en lugar de en la Villa Olímpica para evitar los problemas de transportes que se registran en Londres durante las semanas previas a los Juegos.
Mientras que la mayoría de sus compatriotas que participan en la cita de los cinco anillos se alojarán en las modestas viviendas de la Villa Olímpica, en Stratford, al este de Londres, las principales estrellas de este deporte se quedarán en hoteles, casas y apartamentos a escasa distancia de Wimbledon.
Varios atletas que ya están en Londres para participar en los Juegos se quejaron de los problemas de tráfico, a lo que se une que algunos de los conductores contratados para llevar a los deportistas se han perdido por la ciudad cuando se dezplazaban con los olímpicos.
El indio Somdev Devvarman es uno de los pocos tenistas que han optado por la Villa y ya ha sufrido los problemas de transportes existentes a la hora de trasladarse a Wimbledon.
"Aquí Milos (Raonic) acabó rendido durante el viaje de dos horas desde el All England Club hasta la Villa. Sí, ¡he dicho dos horas!", escribió Devvarman en su cuenta de Twitter adjuntando una foto de su compañero, el canadiense Milos Raonic, durmiendo durante el viaje, a comienzos de esta semana.
Para Federer, de nuevo en Wimbledon después de ganar allí hace apenas tres semanas su séptimo trofeo del Grand Slam londinense, es importante quedarse cerca del frondoso barrio del suroeste de Londres.
"Quiero hacerlo lo mejor posible y por eso sigo mi rutina, que sean los Juegos Olímpicos no cambia nada", declaró el suizo, que busca agregar a su palmarés de leyenda una medalla de oro en la competición individual.
"No voy a la Villa. Ya he estado dos veces antes y tuve la experiencia olímpica y en Londres creo que esto es imposible", dejó claro el actual número uno del ránking de la ATP.
Mientras tanto, la rusa Sharapova participa en sus primeros Juegos, en los que tendrá el privilegio de ser la abanderada de Rusia en la ceremonia de inauguración. "Por desgracia, es demasiado lejos, cerca de una hora conduciendo. Ojalá pudiera quedarme, pero es demasiado", explicó sobre su negativa de estar junto al resto de los atletas.
Por otro lado, el británico Andy Murray, vive a poca distancia del All England Club, en Cobham, pero no se quedará sin probar la auténcia experiencia olímpica, y dormirá dos noches en la Villa antes de regresar a casa para concentrarse en el torneo.
"Me voy a quedar en la Villa durante un par de noches y luego, una vez que comience el tenis, volveré a casa", declaró el número cuatro de la clasificación mundial.
Otra de las grandes atracciones del torneo es el serbio Novak Djokovic, que se alojará en una casa cerca de Wimbledon junto con sus compatriotas y compañeros Janko Tipsarevic, Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.
"Sería bonito quedarse en la Villa Olímpica con los demas deportistas, pero creo que tendremos que conformarnos con estar instalados cerca de Wimbledon", señaló Tipsarevic.
"De Wimbledon hay un largo camino hacia el núcleo de los Juegos y el tráfico en Londres es complicado. No quiero ni imaginarme como será cuando comience los Juegos", comentó el tenista serbio.