Fue un disputado duelo.
APSANTIAGO.- Era el retorno de Cobreloa a un torneo internacional. Y es que los loínos no jugaban en tierra extranjeras desde 2007, cuando disputaron la Copa Libertadores de ese año. Por eso el partido tenía un sabor especial para los jugadores calameños y también para sus seguidores. Al final, fue fiesta para los chilenos con una victoria por la cuenta mínima.
Y Patricio Troncoso fue el encargado de desatar los festejos en Calama, cuando a los 78 minutos se despachó un golazo desde fuera del área después de recuperar una pelota y sacar un zapatazo que dejó sin opciones al portero local.
A pesar de eso, a ratos se notó que el partido enfrentó a dos equipo de presentes complejos en sus ligas locales. Porque los chilenos van colistas del Torneo de Clausura y el elenco guaraní finalizó en la última plaza del Apertura de su país.
De todas formas, siempre dio la sensación de que los naranjas estuvieron más cerca de la victoria. Incluso, el arquero local fue una de las mejores figuras del cotejo.
Los calameños nunca se replegaron y aunque no fueron una máquina de generación futbolística se las ingeniaron para verse mejor que su rival. Y es que ni siquiera en las tribunas Tacuary pudo hacer sentir su localía. Menos de 2.000 personas llegaron a presenciar el cotejo.
Al final buen triunfo para el cuadro chileno. Así, los loínos tienen la mejor opción para avanzar a la siguiente ronda, aunque primero deben disputar la revancha el próximo 7 de agosto en el Municipal de Calama.