Vargas sigue siendo muy codiciado en el medio italiano.
LUNSANTIAGO.- El delantero chileno Eduardo Vargas lucha por ganarse un lugar en la consideración del entrenador del Napoli, Walter Mazzarri, en la escuadra celeste para la temporada 2012/13.
El DT dijo que le dará todas las opciones al nacional para que muestre sus características en la pretemporada, disputando un puesto en el equipo con el joven Lorenzo Insigne, prometedor ariete que llegó del Pescara.
Pero en caso que no convenza a Mazzarri, en Italia ya informan que el chileno tiene destino. Se trata del Torino, elenco recién ascendido a la Serie A y que busca un atacante para enfrentar su regreso a la máxima categoría del Calcio.
Según informa el diario Tuttosport, Vargas es una de las principales inversiones del presidente de los napolitanos, Aurelio De Laurentiis, y no quiere perderlo fácilmente. Por ende, si el chileno deja el club será sólo a préstamo, asomando el "Toro" como una buen opción para que gane rodaje y minutos en Italia.
Además, el periódico dice que Mazzarri pretende al goleador del máximo rival de la Juventus, Rolando Bianchi, lo que podría ayudar en la negociación con el ex delantero de la U.
En Napoli saben que el potencial del goleador de la última Copa Sudamericana es muy prometedor y lo quieren llevar con cuidado, por eso no quieren venderlo tan tempranamente sin probar lo que realmente puede hacer en el fútbol de la península.
Aunque la opción de que el ariete nacional continúe en el club es amplia, ya que el uruguayo Edinson Cavani expresó su deseo de partir, lo que abre un nuevo flanco inesperado a la institución celeste.