EMOLTV

F-1: Pilotos latinos avisan de la complejidad del trazado de GP de Hungría

Sergio Pérez, Pastor Maldonado y Bruno Senna adelantaron que la carrera del domingo será muy complicada por la dificultad de la pista en Hungaroring.

25 de Julio de 2012 | 16:01 | AFP
HUNGARORING.- Tres de los pilotos latinomericanos de Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el brasileño Bruno Senna y el venezolano Pastor Maldonado (ambos con Williams) avisaron de la dificultad del circuito de Hungaroring, donde el domingo se correrá el GP de Hungría.

"Hungaroring es un circuito muy especial. Es un poco como el circuito urbano de Mónaco, con muchos cambios de dirección y un sector intermedio especialmente difícil", aseguró Pérez, que esta temporada ya ha subido dos veces al podio (2 en Malasia y 3 en Canadá).

"Aún tenemos que mejorar nuestros resultados en la clasificación para lograr mejores puestos en la parrilla de salida, ya que, por una razón u otra, fue mal en las últimas carreras. Estoy seguro de que el coche puede ir tan bien en Budapest como lo fue en Hockenheim (donde logró la 6ª plaza el pasado fin de semana en el Gran Premio de Alemania)", explicó el mexicano.

La carrera de Hungaroring será la 11ª prueba del campeonato mundial de Fórmula 1 (de un total de 20) y la última antes de la detención veraniega en Europa. "Sería muy importante para todo el equipo hacer otro buen resultado en Hungría, porque así  podríamos desaparecer todos durante el parón veraniego y hacerlo de buen humor", dijo el piloto.

Para Maldonado, "la pista de Hungría es realmente lenta y debemos adaptar el coche para este tipo de circuitos, pero ya demostramos esta temporada que nuestro auto es bueno en diferentes pistas".

"Gané antes aquí, por lo que la pista me trae buenos recuerdos y los aficionados crean un buen ambiente. Estoy esperando ya el fin de semana", apuntó el venezolano, vencedor este año en el Gran Premio de España, pero que en ocho de las nueve carreras restantes no logró puntuar.

Por su parte, Senna, cuyo mejor puesto esta temporada fue un 6º en Malasia, aseguró que "Hungaroring es uno de los circuitos más desafiantes de cuantos visitamos todo el año".

"Técnicamente es una verdadera prueba y es bastante lento, por lo que me  recuerda un poco a Mónaco. También es muy exigente físicamente porque la temperatura es a menudo alta y hay que mover mucho el volante, por lo que te  puedes cansar pronto", precisó.

Senna ganó en Hungaroring en 2008 cuando corría en la GP2 series, la segunda categoría de monoplazas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?