Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Duró poco la ilusión de Paul Capdeville en el ATP de Los Ángeles. Y es que tras conseguir el pasado lunes su primer triunfo en un torneo de la máxima categoría tras 29 meses, el nacional no pudo en los octavos de final y se despidió por un lapidario marcador.
La primera raqueta del país se inclinó sin mayor oposición por parciales de 6-3 y 6-1 ante el estadounidense Rajeev Ram, número 104 del ranking mundial, en un duelo que duró una hora y 4 minutos.
La brega comenzó pareja hasta el séptimo juego del set inicial, cuando el jugador local logró el primer rompimiento del saque de Capdeville para ponerse 4-3. Mantuvo su servicio y con un rompimiento más se llevó la manga por 6-3.
En la segunda manga todo comenzó mal y el oriundo de Vitacura cedió su servicio de entrada, luego de lo cual Ram se lo arrebató en dos ocasiones más. Categórico 6-1 y triunfo para el norteamericano.
La derrota de Capdeville pasó en gran parte por su nefasto rendimiento con su saque, con el que sólo registró un 52% en primer servicio.
Ahora, el chileno se enfocará en lo que es el ATP de Washington, torneo que se realizará en simultáneo con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en las clasificaciones a los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, todos en pista dura